El director Taiwanés Ang Lee conocido por estar tras la dirección de películas recordadas como Life of Pi,  junto con la estrella de Hollywood, el actor Will Smith recorren las calles de Cartagena (Colombia) en medio del rodaje de su próximo filme ‘Gemini Man’.

La acción estará presente en cada uno de los escenarios representativos de la Heroica, donde va a tomar vida la línea argumentativa dirigida por Lee, por lo cual, para el rodaje se han escogido espacios a lo largo de la ciudad como El Pozón, el barrio Nelson Mandela, el barrio Getsemaní,el mercado de Bazurto y el centro histórico.

Sergio Londoño Zurek, alcalde mayor de Cartagena afirmó que la producción puede ser una gran oportunidad para que la ciudad crezca en materia cinematográfica además de las oportunidades que trae para el sector de hotelería y turismo.

Ciudad de Cartagena, Colombia
Ciudad de Cartagena, Colombia

Según RCN radio, Londoño expresó “Va a ser un show. He visto los reels de preproducción y lo que se verá es que Cartagena se convertirá en una escena de acción importantísima dentro de la película. Se va a ver toda la ciudad, no solo el Centro Histórico. Va a ser un recorrido integral de la ciudad y además, no se va a mostrar drogas, sexo ni violencia”.

La película -que tomará casi un mes en ser rodada- tuvo como condición previa para el uso de los espacios la vinculación de los estudiantes de Bellas Artes: la alcaldía llegó a un acuerdo con los productores por el cual integrarán al rodaje a sus talentos.

El rodaje se llevará a cabo entre abril y mayo del 2018.

La historia de Gemini Man, toma como protagonista a un asesino que en el proceso de su jubilación comenta la decisión a sus jefes, quienes no lo toman de la mejor manera y dan rienda suelta a un plan para exterminarlo. El reto para el actor, será  interpretar a un personaje que tendrá que enfrentar a una versión más joven de sí mismo.