Colombia entrará en una cuarentena de 19 días a la medianoche del próximo martes en un esfuerzo adicional para controlar la expansión del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), del que ya hay 158 contagiados en el país, anunció este viernes (20.03.2020) el presidente Iván Duque.

“Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas”, dijo Duque en una alocución al país en la que defendió la toma de “decisiones drásticas pero urgentes” contra el virus del PCCh.

“Esta es una medida para la salud y para la vida. Sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos. Y son medidas también para proteger a los más vulnerables”, señaló.

Cuarentena vigilada

Desde este viernes, casi 25 millones de personas están en cuarentena vigilada en Colombia, en el ensayo de una medida que abarca a más de la mitad de la población del país y que alcanzará a todo el territorio desde la semana próxima.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, capital del país, lidera la iniciativa que inició la medianoche del jueves y se extenderá hasta las 00H00 horas del martes.

El aislamiento, similar a los que ya se aplica en Italia y en España, fue replicado este viernes en Argentina.

Medidas preventivas

En los últimos días, el Gobierno suspendió por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigor a las cero horas del próximo lunes 23.

También suspendió las clases presenciales en escuelas y colegios, mandó cerrar las fronteras, prohibió las reuniones de más de 50 personas, clausuró temporalmente bares y discotecas, pero la gravedad de la situación mundial lo llevó a ordenar hoy la cuarentena.

El Gobierno colombiano calcula que casi cuatro millones de personas en el país, el 8,1 % de la población, pueden resultar contagiadas por el virus del PCCh, según el decreto de estado de emergencia firmado esta semana por el presidente y todos sus ministros.

A la cifra de 3.989.853 personas se llegó tomando como base modelos de contagio sin intervenciones en salud pública, con una tasa de contagio de 2.68, señala el decreto 417 con fecha del 17 de marzo de 2020.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.