El ministerio de salud de Colombia informó este jueves que el presidente Iván Duque estuvo expuesto al coronavirus, pero que las pruebas resultaron negativas para el COVID-19.

A través de un comunicado, el ministerio explicó que la exposición ocurrió en Washington D.C., donde el mandatario acudió a la conferencia anual de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel o AIPAC, por sus siglas en inglés.

Los organizadores anunciaron después del evento que algunos de los asistentes tuvieron contacto con una persona en Nueva York que sí habría dado positivo para el nuevo virus.

“A los demás miembros de la comitiva se les estará realizando la prueba diagnóstica en el transcurso del día”, explica el comunicado.

Hasta el momento, en EE.UU. hay 161 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 13 están en Nueva York.

En América Latina la enfermedad llegó primero a Brasil a finales de febrero y ya se han reportado casos en Argentina, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Colombia ha extremado en los últimos días las medidas de prevención para evitar la llegada del virus al país. Fue el primer país de la región con capacidad de realizar sus propias pruebas de diagnóstico.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.