Los pasajeros de un vuelo en Colombia se llevaron el susto de sus vidas al ver cómo explotaba la llanta delantera del avión.

El avión, que cubría la ruta Medellín -Cartagena, se declaró en emergencia por la falla y tuvo que aterrizar por sus propios medios, reportó ElColombiano.

El aeropuerto José María Córdova informó que sus instalaciones se encuentran cerradas debido a una situación de emergencia presentada con una aeronave de la aerolínea Latam, que prestaba un vuelo comercial.

Este cubría la ruta Medellín -Cartagena y tuvo que regresar debido a la emergencia, en palabras de la Aeronáutica Civil.

Este cubría la ruta Medellín -Cartagena y tuvo que regresar debido a la emergencia, en palabras de la Aeronáutica Civil.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, sostuvo la Aerocivil.

Según la autoridad, el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.

Ello condujo a que no se registraran afectaciones entre el personal de la tripulación ni entre los pasajeros.

“Todas las unidades de atención (bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades) están en sitio atendiendo la emergencia”, indicaron mediante comunicación oficial desde el aeropuerto.

Sin embargo, las operaciones en el aeropuerto estarán suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros, que todavía están en el avión según pronunciamiento de Latam, y se retira la aeronave de la pista.

“Recomendamos a los usuarios que se movilizan desde y hacia ese terminal aéreo estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios”, recomendó la autoridad en un comunicado.

Un video en las redes sociales muestra los momentos de angustia de los pasajeros a bordo.

Según explicó la Aerocivil, “la aeronave sobrevoló el espacio aéreo de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.