Este jueves, 24 de marzo, con el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Congreso, después del receso legislativo, los congresistas ya presentan las propuestas de los proyectos de ley que esperan sacar adelante en estos próximos meses, justo antes del 16 de junio cuando se acabe la legislatura.

A través de Twitter el senador Antonio Sanguino e Iván Marulanda, ambos de la Alianza Verde, anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que a los expresidentes de la República se les prohíba volver a participar en política ni que dirijan partidos políticos.

Hemos acordado con mi amigo y colega ⁦Iván Marulanda presentar un proyecto de ley que prohíba a los expresidentes participar en política y presidir partidos políticos”, publicó Sanguino con una fotografía de ambos.

Aunque no explicaron detalles del proyecto, ni el tipo de modificaciones harían para lograr la prohibición, es claro que los exmandatarios que tanto han influido en la contienda electoral, queden al margen una vez terminen sus periodos presidenciales.

Sanguino y Marulanda se han caracterizado por ser fuertes críticos del expresidente Álvaro Uribe, fundador y dirigente del Centro Democrático, uno de los partidos que ha tenido mayor incidencia durante los últimos años en la política del país.

En los últimos días, otro de los expresidentes que está más activo es César Gaviria, que ahora protagoniza la contienda por la decisión que tomó de cortar toda posibilidad de unirse al Pacto Histórico luego de que Francia Márquez dijera que él representa el continuismo y un modelo neoliberal.

Ariadne Agamez Lombana – publimetro.co

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.