“Desde las 6:00 a. m. haciendo cola y le dieron el turno, aquí está y no la atienden, ¿con qué motivo?”

COLOMBIA.-El día de ayer por la mañana, se viralizó un video a través de redes sociales donde en un puesto de toma de muestras covid en la ciudad de Cali, una mujer denuncia que el personal médico se negó a atenderla, pues según ellos, actuó de manera grosera.

Tras la llegada de la variante del Covid-19, Ómicron, en la capital del Valle, muchos ciudadanos acuden a realizarse sus respectivas pruebas, por lo que en las últimas semanas se han aumentado considerablemente los tiempos de espera en estos puestos.

En el puesto de atención de la IPS Colón, en Cali, se encontraban atendiendo a las personas por turnos que eran entregados al llegar al sitio. Según la denuncia en redes, a una mujer con el turno número 81 se le negó el servicio, por lo que empezó una riña entre la mujer, su acompañante que parece ser su hija y el personal médico.

Los médicos la pasaron por alto y atendieron a otras personas
La mujer expone que llevaba cinco horas esperando su turno y al momento de seguir, los médicos la pasaron por alto y atendieron a otras personas.

“Desde las 6:00 a. m. haciendo cola y le dieron el turno, aquí está y no la atienden, ¿con qué motivo?” reclama la acompañante.
Cuando algunas integrantes del personal médico se acercan a atender los reclamos de las usuarias, una de las médicas le comentó ““si la señora se calma se atiende, de resto no, porque ella le estaba hablando muy fuerte a mis compañeros. No se va a atender”

la jefe nos dijo: ‘si viene una persona grosera, se va para la IPS’, me lo dijo a mí. Porque su mamá fue muy grosera” Explicó la enfermera.
Al final, otros trabajadores tuvieron que intervenir para sacar a la mujer, cabe mencionar que mientras tanto una enfermera aseguraba que sí sería atendida.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Red de Salud del Centro ESE, se disculparon por la situación y mencionaron que la mujer fue atendida.

Invitamos a la comunidad a tener respeto por el personal de la salud, los usuarios serán atendidos según su sintomatología y respetando el orden de llegada, sin excepción. Agradecemos su comprensión”, mencionó la institución en otra publicación.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.