El comandante Castillo detalló que la investigación duró alrededor de 12 meses en donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para identificar a los criminales.

Detienen en Colombia a una banda llamada ‘los narcoabuelos’, un grupo de adultos mayores que se dedicaban a vender drogas y al sicariato en Bogotá y Soacha.

Medios locales informaron de la caída de esta banda de personas de la tercera edad que fueron reclutados por una organización para financiarse con la venta de droga en Soacha y Bogotá.

Según informó la Policía de Soacha infiltraron a uno de sus investigadores criminales en esta organización, que utilizaba a varios adultos mayores en Bogotá para extender su negocio a otros municipios.

Entregas a domicilio

Videos captados por un agente en cubierto muestra como ‘el chucky’ realiza las entregas de droga a domicilio, además el jefe de la organización reclutó a otros tres adultos mayores y les asignó a cada uno tres colonias para realizar las entregas.

“Alias ‘tío’ era una persona de 77 años de edad, era uno de los líderes de esta estructura criminal y se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes y así mismo esta persona atraía a otras personas más de la misma edad con el fin de evitar o evadir a las autoridades y evitar sospecha ante los ciudadanos” detalló Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Castillo también detalló que la investigación duró alrededor de 12 meses en donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para identificar a los criminales.

Noticias caracol agregó que cerca de 100 uniformados del municipio de Soacha y el halcón de la policía los que participaron en la detención de al menos 10 integrantes de esta banda, que fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes.

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.