Los atracos a personas y los robos a establecimientos comerciales están disparados en Medellín.

Los hurtos se han convertido en un dolor de cabeza en Medellín y el área metropolitana. Los delincuentes desafían las cámaras de seguridad y no les importa cometer los delitos en lugares concurridos, tal como ocurre en los restaurantes o centro comerciales.

En las últimas horas, se conoció, algo sorprendente y es que un hombre ha sido capturado 34 veces por hurto y vuelve y queda libre.

De acuerdo con Blu Radio, en Envigado, Medellín y Bello ya hay registro de cómo roban los computadores de varios vehículos, en otro punto un conductor evitó que los pasajeros que transportaba le robaran su carro y a una pareja de motociclistas la hurtaron en plena autopista Norte.

Estas personas nos interceptaron con armas de fuego y nos desalojaron de las pertenencias, me robaron las cadenas, los anillos, las manillas de oro”, dijo César a la emisora, víctima de hurto.

Sin embargo, denunció que son cientos de víctimas y que no ha habido justicia.

Hicimos las denuncias ante las autoridades y no hemos recibido ningún tipo de respuesta y nos parece muy injusto que estos casos sigan pasando”, denunció la víctima.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se ha registrado una reducción del 78% en hurto a comercio y del 4% a personas. En los primeros 20 días del año 1034 ciudadanos han denunciado ser víctima de hurto, 38 casos menos que el año anterior.

El hecho de que el ciudadano no nos informe de manera inmediata la comisión de esos delitos estamos contribuyendo a la impunidad, permitiendo que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas”, le dijo a la emisora el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sin embargo, después de la captura, en promedio un 70% de los capturados por estos delitos quedan en libertad o son cobijados con medida domiciliaria, como el caso de alias ‘el Flaco’, quien ha sido capturado 34 veces.

Por norma general se debe a errores en el procedimiento de capturas o que la Fiscalía General de la Nación no acredita los elementos necesarios y suficientes para poder privar de la libertad de forma cautelar a una persona”, explicó Santiago Trespalacios, abogado penalista a la emisora.

En lo corrido del año 103 delincuentes han sido capturados por hurto a personas. Las comunas más afectadas por este delito en Medellín son La Candelaria, Belén, Laureles y El Poblado.

Ariadne Agamez Lombana – publimetro.co

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.