Las muertes por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) de dos médicos en Bogotá -uno de 33 años y otro de 59- así como de dos reclusos de una cárcel de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), encendieron este sábado (11.04.2020) las alarmas en Colombia porque tocan dos de los escenarios más sensibles durante la emergencia sanitaria.

Desde el 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso en Colombia, han sido confirmados 2.709 contagios y un centenar de muertos, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

El luto por los héroes de blanco

Uno de ese centenar de fallecidos es el doctor Carlos Fabián Nieto, de 33 años, cuyas exequias tuvieron lugar en un cementerio del norte de Bogotá, hasta donde el féretro fue transportado en una carroza fúnebre que además del nombre del médico llevaba una cinta con la inscripción “Aquí va un héroe”.

En tanto, en la noche del mismo día el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, confirmó la muerte en la UCI del Hospital Militar de un segundo médico, de 59 años, que había trabajado como anestesista en varias clínicas de Bogotá, al tiempo de evocar al primero.

“Tenemos que registrar con pesar la muerte de dos colegas. El doctor Carlos Nieto y, hoy a las siete de la noche, el doctor William Gutiérrez, de 59 años. Las dos personas, muy dedicadas a su trabajo, fallecieron en el ejercicio de sus funciones y queremos expresar nuestro mayor sentimiento de pesar a sus familias”, expresó el ministro.

Alarma en las cárceles

Por otro lado, la luz de alarma se encendió en las cárceles por dos fallecimientos relacionados con los centros penitenciarios. El protocolo de emergencia en salud fue activado anoche en una cárcel de Villavicencio a raíz de la muerte por el virus del PCCh de un hombre de 63 años que estuvo recluido en ella y puesto en libertad el pasado 1 de abril.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó de que el exrecluso, condenado a 75 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte de armas de fuego, fue ingresado en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde falleció por el virus del PCCh el 5 de abril.

Sin embargo, la situación se tornó grave cuando el INPEC notificó que un segundo recluso había fallecido en ese mismo centro penitenciario, mientras que un tercero fue hospitalizado con síntomas de virus del PCCh. La nueva víctima mortal es un hombre de 78 años que compartió pabellón con el primer fallecido, aunque según el INPEC no tenían relación directa.

Fuente : DW.

Le puede interesar: Inteligencia de EE.UU. revela que el Régimen Chino puso en peligro al mundo

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.