BOGOTÁ — El presidente Iván Duque, informó que Colombia cierra las fronteras con Venezuela, desde el sábado, para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan.

“A partir de las 5:00 de la mañana del (sábado 14 de marzo, se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela; se hará como medida de protección ante la situación que se está presentando, también, en el vecino país”, dijo el mandatario el viernes en la noche.

Es decir, los siete pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela serán cerrados de manera permanente, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno.

Incluso, habló de un refuerzo de controles migratorios con Ecuador.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que se iniciarán actividades de verificación permanente para verificar el cumplimiento de las medidas en la frontera.

Restricción de provenientes de Europa y Asia

Duque también anunció la restricción del ingreso a su país de personas que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días, a excepción de colombianos residentes.

“Los colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares se someterán, de manera clara, a aislamiento preventivo obligatorio, donde estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida”, agregó Duque.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró que se exceptúan de esta medida, además, a “los miembros de misiones diplomáticas, quienes una vez ingresen al país, estarán sujetos a la medida de aislamiento preventivo obligatorio”.

La medida comienza a aplicar el lunes 16 de marzo.

La funcionaria también dijo que “esta medida va a tener un seguimiento, está sujeta a sanciones por parte del Ministerio de Salud y va tener visitas aleatorias” para verificar si se está cumpliendo el aislamiento.

Espinosa agregó que se están reforzando las medidas en los diferentes aeropuertos, “Aquellos extranjeros que desconozcan la medida, a su llegada al país, serán objeto de inadmisión”; dijo Espinosa.

El sábado el Ministerio confirmó seis nuevos casos confirmados del coronavirus de Wuhan, llegando así a un total de 22 en Colombia.

Los anuncios del presidente se dieron después de que el Ministerio de Salud y protección Social confirmara en la tarde del viernes tres casos más, que se presentaron en las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Palmira, de personas que estuvieron en Italia y España. Hasta ese momento, eran 16 en total.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.