BOGOTÁ — Colombia no aceptará a partir de este lunes la entrada de ningún viajero extranjero al país, como parte de las medidas de prevención del coronavirus de Wuhan, anunció el gobierno el domingo.

También a partir de este lunes, el gobierno del presidente Iván Duque ordenó la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas.

Colombia ha confirmado 54 casos de coronavirus de Wuhan en el país, pero ninguno de ellos ha muerto.

En un mensaje a la nación, Duque dijo el domingo que el país está “frente a uno de los mayores desafíos de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que una medida que se había adoptado el viernes para los viajeros procedentes de los países con altos índices de contaminación se amplió ahora para todos los extranjeros.

“A raíz de las últimas noticias, es decir, no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia, sino de lo que ha sucedido en otros países, donde los casos han aumentado de manera exponencial y donde estamos hablando de más de 100 países donde ya hay coronavirus, el Gobierno Nacional ha adoptado la medida de ampliar esa medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo”, expresó la ministra.

La medida no comprende a nacionales colombianos y residentes, y a los miembros de las misiones diplomáticas, quienes a su entrada serán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio y vigilado.

Duque exhortó a todos los colombianos a apoyar las medidas y unirse en la lucha contra la amenaza del coronavirus.

“En nuestras manos –de todos– está la respuesta. Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte. Es nuestra obligación como colombianos, cuidarnos los unos a los otros”, dijo el presidente.

Admitió que “es previsible que el número de contagios crezca y, en un punto, evolucionemos a las siguientes fases de la estrategia”.

“Nuestra estrategia”, añadió, “no es estática, se va ajustando a las nuevas realidades y al nuevo conocimiento que vamos obteniendo”.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.