Se niega a firmar; reclama y se altera ante la situación.

Bogotá.- Video publicado por el portal colombiano la Semana muestra al antiguo líder del Clan del Golfo enterarse sobre su extradición a Estados Unidos. 

Se niega a firmar, reclama y se altera ante la situación.

Medios colombianos informan que su extradición fue una decisión correcta, ya que según expresan, el alias Otoniel buscaba fugarse de su celda en Dijín, Bogotá, donde el 4 de mayo, el día de su extradición, cumplía 193 días preso.

Colombia en paro armado por protesta 

Este paro comenzó el jueves y ha afectado principalmente a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, en el norte, según las autoridades.

Se informa que es a causa de la extradición sucedida el pasado miércoles del acusado narcotraficante y cabecilla del Clan del Golfo, conocido por su alias ‘Otoniel’. Esta entrega de parte de Colombia a Estados Unidos es una de las más importantes en la historia actual del país, ya que puso fin a una disputa judicial que duró meses, posterior a su captura en octubre del año pasado.

Las acciones criminales del paro armado del Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), han derivado en los asesinatos de tres civiles, dos soldados y un policía, indicó el Ministerio de Defensa.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.