BOGOTÁ — Bogotá es una ciudad con más de siete millones de habitantes que generalmente se mueve rápidamente, es ruidosa y funciona como una de las grandes urbes de Latinoamérica, gracias a que es el epicentro financiero, económico y cultural de Colombia. Hoy, amanece desolada, silenciosa y apaciguada.

¿La razón? La Alcaldía de Bogotá decretó el jueves el simulacro de aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, que rige desde el viernes 20 hasta la medianoche del próximo lunes 23 de marzo.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el objetivo es preparar a todos los habitantes, de ser necesario, para una aislamiento más severo.

Solo pueden salir aquellos que que necesiten abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de salud y primera necesidad. Solo podrá desplazarse na persona por núcleo familiar.

De hecho, supermercados, tiendas de barrios, minimercados, farmacias y cigarrerías pueden seguir prestando sus servicios, al igual que la central de abastecimiento de alimentos de la ciudad.

Así mismo, los ciudadanos pueden prestar o recibir servicios de salud e, incluso, visitar a familiares enfermos. También pueden transitar vehículos y personas relacionadas con el cuidados o atención de personas enfermas, personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales. En caso de fuerza mayor o extrema necesidad.

El servicio de transporte público como Transmilenio y el SITP operan de manera reducida.

La Terminal de Transporte ni sus terminales satélites prestarán servicio, no habrá venta de tiquetes. Solo habrá servicio para las personas que lleguen a Bogotá desde otros destinos.

Cabe recordar que, según lo ordenado por el presidente Iván Duque el jueves, el Aeropuerto Internacional El Dorado prohibirá vuelos extranjeros desde el lunes.

En diferentes salidas de la ciudad, las cuales se encuentran cerrada, hay presencia de Policía de Tránsito y Ejército quienes realizan controles y verifican el cumplimiento del decreto, pues solo pueden salir los transportes de carga y de alimentos.

Según la Alcaldía, quien incumpla la restricción total de la movilidad, se expone a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta cárcel.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, -departamento en el que se encuentra Bogotá-, implementa también la medida en el departamento en coordinación con Bogotá.

Departamentos como Meta, Santander, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá realizarán desde de hoy y hasta el próximo martes el aislamiento preventivo.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.