Las autoridades colombianas expulsaron este sábado a dos ciudadanos españoles y a dos franceses por violar los protocolos de aislamiento establecidos por el gobierno por el COVID-19 para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia, en vigor desde hace tres días.

Migración de Colombia detalló que los cuatro extranjeros, dos hombres y dos mujeres, abandonaron los hoteles donde estaban “pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos”.

El primero de los dos casos es el de una pareja española, un hombre de 30 años y una mujer de 27, que se estaban quedando en un hotel del norte de Bogotá y “decidieron salir de allí a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartida por el Gobierno Nacional”.

“Tras ser ubicados por oficiales de Migración Colombia, la pareja de extranjeros, quienes habían ingresado al país provenientes de Madrid el pasado jueves 12 de marzo, aseguraron que habían abandonado el hotel ya que se sentían en perfectas condiciones de salud”, agregó el organismo.

Decenas de aeropuertos en todo el mundo mantienen medidas de máximo control ante el ingreso de personas que podrían portar el coronavirus. (Foto del 12.03.2020/ AFP/ K. Tribouillard/ via DW)
Decenas de aeropuertos en todo el mundo mantienen medidas de máximo control ante el ingreso de personas que podrían portar el coronavirus. (Foto del 12.03.2020/ AFP/ K. Tribouillard/ via DW)

Cinco expulsados de Colombia

En cuanto a la pareja francesa, un hombre de 63 años y una mujer de 64, la autoridad migratoria señaló que llegaron a Bogotá el pasado 11 de marzo y de allí salieron a recorrer el departamento de Boyacá.

“Al igual que en el caso de la pareja española, los dos ciudadanos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional”, añadió Migración.

Los cuatro expulsados se suman a otro ciudadano español que también tuvo que abandonar el país el viernes por incumplir con el protocolo de salud.

En Colombia los casos confirmados de coronavirus subieron a 34. Los protocolos de aislamiento han sido establecidos para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia, y están en vigor desde hace tres días.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.