BOGOTÁ, COLOMBIA — El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, advirtió que las sanciones hacia funcionarios venezolanos no son suficientes, señalando que es necesario el uso de la fuerza, aunque descarta que sea fuerza militar.

“Colombia debe demandar más fuerza para enfrentar a Maduro”, dijo Noriega en entrevista con la Voz de América.

Políticos, diplomáticos y analistas reunidos en Bogotá por el Atlantic Council y la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI, debatieron sobre los desafíos del país frente a la crisis en Venezuela a propósito de la presentación del informe “Una frontera para la relación bilateral”.

Roger Noriega (AP Photo/Wilfredo Lee)

Para el analista Stephen Donehoo, la manera en la que la región aborda la migración venezolana ha cambiado en los últimos meses, debido a que ha comenzado a tener un “impacto en la economía de los países”.

“Los que no tienen la capacidad para seguir apoyando tiene que poner algunos controles”, dijo el exoficial de inteligencia. “Colombia, que es el país vecino, es el más afectado”.

Para que los venezolanos puedan volver a su país, Donehoo dijo que la situación en l nación sudamericana tiene que cambiar. Sin embargo, el analista considera que uno de los factores que mantiene en el poder a Maduro es la corrupción.

“La corrupción mantiene al liderazgo en sus posiciones; la gente es la que sufre”, dijo el estadounidense.

videoinfo__video2.bles.com||d36f1918f__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds