Este martes 26 de noviembre, la Comisión Primera del Senado aprobó de forma mayoritaria, el proyecto que propone cadena perpetua para aquel que abuse sexualmente o asesina a un menor.

Esta iniciativa fue propuesta por el senador liberal Miguel Angel Pinto, quien aseguró que este es un mensaje de protección a nuestros niños.

“Lo que se busca es que aquellas personas que cometan un homicidio doloso o el acceso carnal violento contra los niños, niñas y adolescentes pueden ser sancionados hasta con la cadena perpetua. Es un mensaje claro que vamos a proteger a nuestros menores de edad”, manifestó Pinto, como lo informa El Colombiano.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que “el proyecto es una garantía, la protección de los menores de edad, una herramienta importante que de tiempo atrás se está trabajando y es presentado por todos los partidos políticos con el apoyo del gobierno del presidente Iván Duque”.

Después de ser aprobada en la Comisión Primera del Senado, ahora el proyecto legislativo deberá pasar a votación en la plenaria antes del día 16 de diciembre.

Fuente: Publimetro.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.