Redacción BLesImágenes publicadas este jueves 16 de septiembre muestran nuevamente una situación crítica en la frontera Sur de los Estados Unidos, con más de 8 mil inmigrantes ilegales que pretenden ingresar al país, aguardando ser registrados y procesados por las autoridades fronterizas. 

A través de las impactantes imágenes tomadas con un drone de Fox News, se calcula que al menos unos 8200 inmigrantes ilegales, la mayoría provenientes de Haití, se están reuniendo bajo un puente en Texas mientras esperan entregarse a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para intentar ingresar al país en carácter de refugiados. 

Las imágenes publicadas muestran a miles de personas debajo del puente que esperan ser detenidas por la Patrulla Fronteriza. Según los reportes oficiales el número se duplicó en menos de 24 hs.

Un corresponsal de la cadena Fox News publicó hace unas horas un video donde se puede ver con más detalle la caravana de miles de personas haciendo fila y refugiándose del sol bajo el puente internacional en Del Río, Texas.

El miércoles había unos 4.000 migrantes en el puente, pero el número se disparó durante la noche a unos 8.200.

Las impresionantes imágenes se producen un día después de que se informara que hubo más de 200.000 encuentros con inmigrantes ilegales en la frontera sur durante el mes de agosto, lo que marca el segundo mes consecutivo en el que las cifras superan esa cantidad

Los inmigrantes ilegales están esperando en el área para entregarse a los agentes fronterizos de EE. UU., quienes los transportarán a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para su admisión y procesamiento.

Tras la afluencia masiva de extranjeros en la zona, los funcionarios estadounidenses han instalado agua potable, toallas y baños químicos debajo del puente, lo que ha llevado a muchos a congregarse allí.

Los republicanos han culpado a la administración Biden de crear la crisis en la frontera por la decisión del presidente de cancelar muchas de las políticas de inmigración del expresidente Donald Trump, destinadas justamente a desalentar el acceso de inmigrantes ilegales. 

Uno de los grandes críticos de estas medidas progresistas de la Casa Blanca es el senador republicano por Texas Ted Cruz, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Esto es culpa de Joe Biden. Esto es culpa de Kamala Harris. Esto es … bárbaro”.

Tras varias semanas en que los mayores críticos de esta situación estaban concentrados en denunciar e informar la caótica salida de los Estados Unidos de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, estas nuevas imágenes devolvieron centraron nuevamente la atención en la crisis migratoria que padece el país.

El Senador Lindsey Graham, fue otro de los que volvió al ataque culpando a Biden por su manejo de la frontera en un contundente mensaje de Twitter, en el que también recuerda las malas decisiones tomadas en Afganistán:

“Con todo el caos en el mundo creado por la irresponsable política exterior de Biden, sería fácil pasar por alto los problemas en nuestra rota frontera sur. No me he olvidado de las fallidas políticas fronterizas implementadas por el presidente Biden”.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.