Redacción BLesLa cofundadora del polémico movimiento Black Lives Matter rechazó al exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial, argumentando que es parte del sistema que llama de “supremacía blanca violenta”.

Se trata de la Dra. Melina Abdullah, quien es profesora de la Universidad Estatal de California. Abdullah tiene entre otros antecedentes un proceso legal por la agresión a un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles durante las protestas del BLM, de acuerdo con el medio alternativo The Blaze, del 5 de octubre. 

Para Abdullah tanto el presidente estadounidense republicano, Donald Trump, como el exvicepresidente demócrata, Joe Biden, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, representan a una parte de la sociedad que para ella no es aceptable. 

“La gente se siente consternada de que las elecciones son entre, ya sabes, un violento supremacista blanco y otra persona que representa el mismo sistema”, dijo Abdullah, sin especificar a qué gente se refería. 

BLM, que dice representar a los afroamericanos, se fortaleció como movimiento a partir del 26 de mayo, el día siguiente a la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, y desde entonces lideró la mayoría de los disturbios ocurridos en las ciudades de EE. UU. 

Así, el 91% de los 637 disturbios sufridos en EE. UU., entre el 26 de mayo y el 12 de septiembre, contó con la presencia del movimiento BLM, de acuerdo con un estudio, publicó Daily Caller el 17 de septiembre. 

Por su parte, el abogado afroamericano de derechos civiles, Leo Terrell, criticó fuertemente al movimiento BLM y su creciente influencia en el partido demócrata.

Terrell definió a BLM en julio diciendo: “Es una organización muy extrema a la que realmente solo le importa si un oficial de la policía está involucrado en un asesinato. Lo que me molesta más que cualquier otra cosa, si miras su manifiesto, es extremista”.

Igualmente desmintió que BLM hablara por todos los afroamericanos: “Puedo asegurarle que los afroamericanos de estas ciudades demócratas quieren la ley y el orden”.

El sitio web Circling the News señala que Abdullah es una partidaria del activista afroamericano Louis Farrakhan, que ha sido caracterizado como antiblanco, antisemita y anti-LGBT.

No obstante, entre las fundadoras de BLM, Patrisse Cullors se identifica como gay, Alicia Garza está casada con un hombre transgénero y Opal Tometi no lo especifica, pero estos hechos parecen contradecir directamente a Farrakhan.

Por otro lado, Cullors enmarca a BLM dentro de la ideología marxista, tal como los sostiene en el siguiente video. 

En cuanto Abdullah, quien es considerada afroamericana, es hija de John Reimann, un organizador sindical retirado y un autoproclamado trotskista. León Trotski fue un político y revolucionario ruso de origen judío.

Su abuelo paterno, Gunter, nació en una familia germano-judía burguesa y fue un famoso economista marxista y parte de la oposición comunista al ascenso al poder de Hitler en Alemania, según el mismo sitio web.

BLM formaría parte del ala más radical del partido demócrata, y para la candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Kamala Harris, parece jugar un rol decisivo en la política estadounidense, principalmente si ganan las elecciones.

Harris, además de apoyar a BLM, considera que los disturbios deberían continuar aún después de las elecciones del 3 de noviembre. 

“Son muy importantes”, dijo Harris sobre las protestas, “Y todos tengan cuidado, porque no van a parar. No van a parar antes del día de las elecciones en noviembre, y no van a parar después del día de las elecciones. Y eso debería ser… todos deberían tomar nota de eso”.

Harris declaró esto ante el periodista izquierdista Stephen Colbert, a mediados de junio, según el video. 

Jose Hermosa – BLes.com