Redacción BLes – Altoona es una pequeña ciudad ubicada en el condado de Blair en el estado estadounidense de Pensilvania en la que el presidente Donald Trump obtuvo el 71,3% de los votos contra el 25,4% de su oponente Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.

Habiendo transcurrido alrededor de 3 años y luego del juicio político al presidente Trump-impulsado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata- ¿qué piensan los lugareños? ¿sostienen su preferencia?

Nada menos que CNN -medio de comunicación con tendencia antiTrump- realizó entrevistas a algunos residentes. La mayoría de ellos sostuvo que no retirarán su apoyo al presidente, sino que por el contrario, esta acusación partidista solo refuerza su apoyo hacia él.

“Lo amo”, dijo una mujer a CNN. “Creo que lo que [los demócratas] están haciendo está completamente mal. Y votaré por [Trump] en las próximas elecciones”.

“Vamos a ayudarlo a ser reelegido”, dijo otra persona.

Un votante que habló con CNN en el restaurante local de Altoona predijo que la acusación “buscará un clavo en el ataúd [de los demócratas]”.

Mientras tanto, el presidente local del Partido Republicano le dijo a CNN que cree que Trump ganará su condado en 2020 en un porcentaje aún mayor que en 2016, directamente debido a la persecución de los demócratas.

Él expresó que si le hubieran preguntado hace un año si el presidente Trump podría repetir el éxito de 2016 en las elecciones de 2020, habría dicho que era improbable, pero que ahora cree que el presidente lo hará tan bien como aquella vez o incluso lo hará mucho mejor ahora.

Philip Devorris, el CEO de una compañía local, le dijo a CNN que el intento de impugnación solo ha reforzado su apoyo a Trump y que la acusación es la misma vieja política polarizada de Washington.

“Si [la acusación] hiciera algo, me haría querer apoyarlo más”, expresó Devorris, quien piensa igual que muchos trabajadores que ven la economía más floreciente que nunca, a la vez que perciben un renacer de los valores conservadores y cristianos de EE. UU.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds