Redacción BLesEl senador republicano por Texas, Ted Cruz, apuntó con determinacióncontra la cadena de noticias CNN asociada a la izquierda liberal, por una nota del editor incluída en un artículo de opinión que habla sobre el genocidio del régimen comunista chino sobre la minoría musulmana uigur.

Como parte de una sección especial llamada “Voices of Freedom”, CNN publicó un artículo de opinión escrito por el investigador principal del Hudson Institute, Nury Turkel, quien informó en su escrito haber nacido en un “campo de reeducación chino”, lo que le permite hablar con autoridad sobre los detalles de las brutales condiciones en las que él y su madre vivieron en su primera infancia, así como tantos otros millones de personas más.

Luego Turkel centra su relato en la persecución del Partido Comunista Chino (PCCh) contra la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang. 

“China está apuntando a la población uigur con un nuevo fervor. Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, China ha detenido posiblemente hasta 3 millones de uigures en campos de detención”, escribió Turkel antes de citar informes del esterilización de mujeres uigures.

En el extenso artículo de Turkel continúa citando detalles sobre la terrible situación que viven los uigures y otras minorías étnicas y religiosas bajo el régimen comunista. La nota además insta a las autoridades a que se ejerza más presión internacional sobre China.

Pero lo que resulta sumamente sorprendente es que al finalizar la nota se adjunta un comunicado del editor de CNN, que pareciera realmente ser una refutación de los hechos redactada directamente por el PCCh.

“El gobierno chino ha negado en repetidas ocasiones cualquier acusación de delitos, incluidos el trabajo forzoso y la esterilización forzada, contra los uigures y otros pueblos turcos”, se lee en la nota. “Afirma que está brindando educación a los uigures en ‘centros de capacitación vocacional’ mientras ayuda en los esfuerzos de desradicalización para combatir el presunto terrorismo”.

El senador Ted Cruz, quien en otras oportunidades ha atacado a los medios hegemónicos por sus posicionamientos ideológicos y muchas veces antiestadounidenses, escribió desde su cuenta de Twitter:

“Los editores de CNN, que no dudan en publicar acusaciones basura contra cualquiera que perciban como no lo suficientemente izquierdista, tomaron un artículo de un defensor uigur-estadounidense que expone el genocidio en curso en China y agregaron una ‘Nota del editor’ que impulsa la propaganda del PCCh”.

Desde ya que lo que resulta indignante para Cruz y tantos otros que luchan contra la opresión del régimen comunista sobre su pueblo, es que no es la primera vez que el medio CNN deja ver sus buenas relaciones con el comunismo chino. 

Sin ir más lejos, en junio CNN recibió una lluvia de críticas tras publicar un artículo dedicado casi exclusivamente a elogiar las políticas de vacunación del régimen chino, obviando en todo momento que China está siendo acusada de ser el gran responsable de la pandemia que provocó millones de muertos y un desastre económico a nivel mundial.

El artículo en cuestión incluso compara el plan de vacunación del régimen chino buscando menospreciar el llevado a cabo por los Estados Unidos diciendo que la cantidad de vacunas aplicadas en China es tres veces la cantidad administrada en Estados Unidos y casi el 40% del total de las aplicadas en todo el mundo.

Los críticos incluso han utilizado las siglas de CNN para apodarlo bajo el nombre de “China News Network”, en un mensaje alusivo a rol como replicador de propaganda del régimen comunista chino.

El informe fue escrito por dos periodistas de CNN con base en Hong Kong y publicado el viernes 18 de junio. El titular original decía: “China está a punto de administrar su vacuna número mil millones de coronavirus. Sí, lo leíste bien”. Pero a las pocas de ser publicado cientos de críticos en las redes comenzaron a expresar sus desaprobaciones sobre la nota.

Tras la gran reacción negativa que recibió la nota, CNN actualizó el artículo con un nuevo titular: “Los medios estatales chinos afirman que la marina del país no se ve afectada por el coronavirus”.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.