Redacción BLes – La ciudad de Lancaster, California, planea restringir los lugares públicos para alimentar a personas sin hogar luego de que el consejo de la ciudad discutiera la situación durante una reunión el martes con los defensores de dicha población.

Como indica Fox 11, la reunión se dio luego de que dos agencias de la ciudad, la Comisión de Justicia Criminal y la Comisión de Impacto para Personas sin Hogar, recomendaran al Concejo Municipal la ordenanza para su consideración y adopción.

El encuentro tenía por objetivo evitar que las personas caritativas o grupos distribuyan alimentos en las calles públicas, aceras, estacionamientos u otras propiedades públicas.

Durante la reunión, el alcalde Rex Parris se vio confrontado a la opinión de los defensores de las personas sin techo tras sugerir que el no tomar medidas sobre los lugares donde las personas voluntarias les brindan alimentos genera molestias públicas y basura, según informó Fox News.

“Mucha gente vendría a comer, la gente que los alimentaba se iría y el desorden se quedaría atrás. (…) Estamos hablando de gente defecando en las entradas del negocio. Se convirtió en un problema de salud pública”, aseguró Parris.

Por su parte, quienes defendieron a las personas sin hogar señalaron que las medidas podrían poner en peligro la vida de la población sin techo que de por sí ya es vulnerable, argumentando además que las tarifas y multas propuestas para los voluntarios haría que su ayuda disminuya considerablemente.

El veterano de la Marina, Michael Ouimet, quien ha vivido en condición de calle durante 11 años, se opone a la medida diciendo que ya es demasiado difícil encontrar alimentos si se vive en las calles.

“Nunca se sabe de dónde sacarán [los habitantes de calle] su próxima comida”, dijo Ouimet, según lo recogido por ABC7.

Luego de darse por terminada la audiencia, los funcionarios de la ciudad establecieron un comité para trabajar con organizaciones sin fines de lucro con las cuales esperan estudiar el tema. Como señala Fox News, hasta ahora no está claro cuánto duraría el ‘estudio’ o su costo.

California es un estado conocido por implementar políticas progresistas como la ley santuario o los proyectos de ley que amplían las leyes de “bandera roja” [sobre control de armas].

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds