La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que entre enero y mayo han ingresado a suelo norteamericano alrededor de 1.000.017 indocumentados

El incremento de la llegada de migrantes ilegales a la frontera de EE. UU, ha preocupado tanto a organismos   internacionales como a los representantes del Gobierno estadounidense. Así lo indicó el portal vozdeamerica.com.

Según datos suministrados por de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y mayo del 2022 se han registrado 1.000.017 encuentros de indocumentados en la frontera de la tierra del “Tío Sam”.

“Eso quiere decir que nos vamos a ver como un año récord en el tema de  migrantes a menos que haya un cambio significativo en las tendencias, pero todo indica que vamos a superarlo”,  expresó a la Voz de América Raúl Soto, coordinador regional de Datos Migratorios de la OIM.

Hondureños y guatemalteco ocupan los primeros lugares de Migrantes en EE.UU

Según el informe presentado por la OIM los ciudadanos provenientes de Honduras y Guatemala son los que mayormente tratan de cruzar la frontera con EE. UU.

“Los salvadoreños están en la sexta nacionalidad y entre las tres nacionalidades llegamos a un total de 63 % de todos los eventos de migrantes presentados y canalizados”, explicó Soto en el trabajo.

Además, indicó que en Suroeste de EE. UU. se ha generado el mayor flujo de Migrantes, en lo que va del año 2022.

Se estima que, mayo fue el mes con mayores encuentros de migrantes en la frontera, con más de 239.000 casos.

Informe indica que 6% de los indocumentados son menores de edad

La OIM también indicó que reveló que el 6 % de los migrantes interceptados en 2022 son menores y de ellos el 98 % viajaban solos.

Esto se traduce en 62.000 niños, niñas y adolescentes que comenzaron la travesía desde sus países de origen hacia EE. UU. sin antes cumplir los 18 años.

El organismo hizo un llamado a los gobiernos de los países donde hay mayor número de migrantes, para que implementen medidas para el beneficio de la población y así evitar un incremento mayor de migrantes en la frontera norteamericana.

Fuente: miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.