Redacción BLesChris Cuomo, estrella de CNN fue acusado por una antigua compañera de trabajo de haberla acosado sexualmente. El hermano de Chris, Andrew Cuomo se desempeñó como gobernador de Nueva York hasta hace poco más de un mes, cuando tuvo que renunciar a su cargo justamente debido a las graves denuncias de acoso sexual que lo involucraban.

Shelley Ross, es una reconocida productora de televisión en los Estados Unidos y acaba de denunciar al conductor de CNN Chris Cuomo por acoso sexual. Ross, escribió una devastadora columna en The New York Times contando los detalles del hecho.

La situación puntual habría ocurrido cuando ambos trabajaron juntos en ABC News. Según la nota publicada este viernes 24 de septiembre, Cuomo la habría tocado de modo completamente indebido sin su permiso, durante una fiesta organizada por un colega de ambos en el año 2005.

Ross también reprodujo un correo electrónico en el cual Chris Cuomo parece admitir los hechos y disculparse por su comportamiento inadecuado.

“Cuando el Sr. Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga”, escribió Ross. 

“‘Puedo hacerlo ahora que ya no eres mi jefe’, me dijo con una especie de arrogancia. ‘No, no puedes’, le respondí, empujándolo de mi pecho mientras retrocedía, dejando ver a mi marido, que había visto todo el episodio de cerca. Nos fuimos rápidamente”, continuó escribiendo Ross.

Cuomo, quien tenía 34 años en el momento del presunto incidente, le pidió a Ross a través de un correo electrónico que le enviara una sentida disculpa a su “muy bueno y noble esposo por ponerlo en tal posición”. Añadió que recordaría su lección la próxima vez que se alegrara de verla.

Ross destaca en su nota que como se puede ver en el correo electrónico, Cuomo parece más preocupado por disculparse con su marido que con ella por haber tocado su cuerpo. 

“Se disculpó primero en su correo electrónico con mi ‘muy bueno y noble marido’ y luego conmigo por ‘ponerte en semejante situación’”. Entonces, la pregunta que se desprende de esto y que se hace la autora del descargo es: “¿Estaba avergonzado de lo que hizo, o estaba avergonzado porque mi marido lo vio?”

El caso de Chris Cuomo despierta una inevitable relevancia porque su hermano Andrew, exgobernador de Nueva York, tuvo que dejar el cargo luego de que la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, lo encontrara culpable de haber acosado sexualmente a varias mujeres.

“Nosotros, los investigadores designados para llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual por parte del Gobernador Andrew M. Cuomo, concluimos que el Gobernador incurrió en una conducta que constituye acoso sexual según la ley federal y del Estado de Nueva York”, dice el informe de la fiscalía.

Posteriormente al informe publicado por la fiscalía, el 24 de agosto, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que renunciaría a su puesto. Aunque en declaraciones públicas no reconoció ninguna responsabilidad, Cuomo dejó su cargo tras las recomendaciones de los miembros del Congreso de Nueva York, el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Chris Cuomo ha sido criticado por participar en llamadas estratégicas con los principales asesores del exgobernador Cuomo sobre cómo abordar los cargos de acoso. Las fuentes dijeron en ese entonces que el joven Cuomo instó a su hermano a no dimitir.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.