Redacción BLes– El pasado jueves, el director de Inteligencia Nacional (DNI), John Ratcliffe, se refirió a la influencia del régimen chino como la mayor amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos así como para otras naciones libres en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

A través de un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, Ratcliffe afirmó que la intención que tenía Pekín era la de dominar a Estados Unidos y el resto del planeta económica, militar y tecnológicamente, de acuerdo con The Hill.

El DNI, quien describió las tácticas empleadas por el régimen chino para robar la propiedad intelectual estadounidense, replicar el producto o servicio y reemplazarlo para luego comercializarlo en el mercado, también habló sobre la influencia que tiene China al interior del Congreso de los Estados Unidos.

Dijo que el régimen comunista chino está llevando a cabo una operación encubierta para influir en los miembros del Congreso de EE. UU. con el ánimo de que respalden las políticas de Beijing.

Le recomendamos:

Ratcliffe advirtió sobre la “campaña de influencia masiva” en la cual estaban implicados funcionarios del régimen chino, la cual está apuntando a los congresistas con una frecuencia seis veces mayor que la de Rusia y 12 veces más que Irán.

El artículo de Ratcliffe advirtió que las empresas manufactureras que son propiedad de China y emplean a miles de trabajadores estadounidenses, podrían influir en los directivos de los sindicatos para que se opongan a los legisladores que impulsan políticas que se oponen a China.

“El líder del sindicato se pone en contacto con su congresista e indica que sus miembros no apoyarán su reelección sin un cambio de posición. Se dice a sí mismo que está protegiendo a sus miembros, pero en ese momento está haciendo la oferta de China, y la congresista está siendo influenciada por China, se dé cuenta o no”, dijo, según el New York Post

Durante una entrevista con CBS, el director del DNI señaló: “Quieren leyes y políticas de Estados Unidos que sean favorables a China (…) Y lo que realmente están tratando de hacer es mediante el chantaje, el soborno, la influencia abierta y encubierta, tratando de asegurarse de que solo se aprueben las leyes favorables a China”.

William Evanina, funcionario de contrainteligencia de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, dijo que había visto un aumento en los esfuerzos en la influencia diplomática maligna dirigidos a la supuesta administración entrante de Biden.

“También hemos visto un repunte, que fue planeado y predijimos, que China ahora redirigirá sus campañas de influencia a la nueva administración”, señaló Evanina durante la Cumbre Cibernética de Aspen, de acuerdo con Daily Caller.

César Munera – BLes.com