Redacción BLes – El Emerson College inició una investigación sobre un club conservador del campus por repartir calcomanías críticas con el régimen comunista chino, según un nuevo informe de la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación (FIRE).

En una carta enviada al presidente del capítulo de Turning Point USA (TPUSA) en Emerson College (universidad privada de EE. UU.), el grupo está siendo investigado por infringir el “Código de Normas Comunitarias” de la escuela tras un evento en el campus la semana pasada en el que se distribuyeron calcomanías de “China Kinda Sus”. Las calcomanías también incluían una hoz y un martillo, indicando que el grupo sospechaba del régimen comunista chino (PCCh).

El Daily Wire informó de que en una carta el presidente interino de Emerson, William Gilligan, calificó las pegatinas de “mensaje antichino” que es “inconsistente con los valores del Colegio y no será tolerado en nuestro campus”.

“La expresión de ideas libres no puede ni debe violar estas normas que son parte integral de la creación de un entorno en el que todos los miembros de nuestra comunidad tienen un sentido de pertenencia”, escribió Gilligan. “En este momento en particular, cuando ha habido un aumento del sentimiento antiasiático, es importante denunciar todos los casos de fanatismo y odio antiasiático, y afirmar nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad asiática y asiático-americana en los campus y en todo el mundo”.

El equipo de Asuntos Estudiantiles Internacionales de Emerson envió un correo electrónico a los estudiantes internacionales sobre el incidente un día después de que los estudiantes repartieran las pegatinas. El grupo dijo que las pegatinas “expresaban odio antichino” y que se solidarizaban con los estudiantes asiáticos “para denunciar el uso de plataformas de libertad de expresión para declaraciones que se utilizan como armas xenófobas”.

El equipo también declaró que el incidente estaba siendo investigado por cualquier posible violación del Código de Normas Comunitarias de la escuela.

La vicepresidenta y coordinadora del campus de TPUSA, Kjersten Lynum, en respuesta a la indignación, hizo un vídeo en Instagram explicando que “la pegatina pretende criticar al gobierno chino, el régimen responsable del mayor genocidio del mundo en estos momentos”, dijo Lynum, y añadió que “no tiene nada que ver con la etnia o la cultura asiática”.

 

Lynum añadió que sus parientes son de China y Singapur, y que le “ofende que la gente sugiera que tengo odio hacia mi propia raza”.

La Asociación de Estudiantes Chinos de Emerson calificó las pegatinas de “totalmente insensatas e intolerables”, y pidió una disculpa a TPUSA, además de medidas disciplinarias.

“La pegatina contenía el símbolo del PCCh, lo que debería hacer obvio que se refería al gobierno chino, y no al pueblo chino”, dijo Sam Neves, presidente de TPUSA-Emerson, a The College Fix en un correo electrónico.

“El presidente de toda la universidad, el departamento de estudiantes internacionales y varios otros administradores de la universidad publicaron declaraciones asignando malicia racista a esas pegatinas de memes y condenando nuestra organización sin siquiera hablar con nosotros primero”, dijo Neves.

Las pegatinas mostraban un personaje rojo del juego online Among Us con una hoz y un martillo, junto con un texto que decía “China kinda sus”.

En el juego Among Us, los jugadores tratan de averiguar la identidad del “impostor”, un personaje encargado de matar a otros jugadores para ganar. Los demás jugadores suelen referirse a alguien que tiene características de impostor como “sus”, que es la abreviatura de “sospechoso” o “sospechosa”.

Un instituto de Illinois expulsó a su delegación de TPUSA a principios de este año después de que el grupo mostrara un cartel con la misma imagen y el mismo eslogan que la calcomanía de Emerson.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.