Kast, único candidato de derecha en las elecciones presidenciales de Chile, logró imponer su mensaje ante una izquierda dividida y muy peleada entre sí.

Chile se dirige a las elecciones presidenciales más importantes de su historia, donde se definirá si el país continúa su trayectoria a convertirse en una potencia económica mundial o si cae en la estafa del socialismo latinoamericano.

En ese contexto, los principales candidatos se presentaron al primer debate televisado por CHV CNN sobre temas como gobernabilidad, economía y agenda social.

Ataques personales y cuestionamientos al pasado de sus adversarios conformaron la temática del debate, que contó con la presencia del centrista Sebastián Sichel (Chile Podemos Más, coalición de Piñera), la socialdemócrata Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social, ex Concertación), el comunista Gabriel Boric (Apruebo Dignidad, principal referente de los movimientos que promovieron el estallido social del 2019), el derechista José Antonio Kast (Partido Republicano) y el izquierdista Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Hasta el momento, las encuestas dan una dura pelea entre Sichel y Boric, aunque Kast viene creciendo a pasos agigantados y tanto Provoste como Artés le quitan votos claves a Boric. Lo más probable hasta el momento es que se llegue a un ballotage entre Siche y Boric.

Algunos de los momentos mas tensos se vivieron durante el segmento de preguntas cruzadas, donde, uno de los puntos más comentados en redes sociales, fue una pregunta realizada por Yasna Provoste a Sebastián Sichel, cuando discutían sobre la aplicación de un impuesto a los más ricos.

En ese momento, la senadora citó al sitio web Wikipedia para afirmar que “tú has tenido relación con empresas y empresarios poderosos, y entiendo que en algún momento de su vida profesional hizo lobby por ese mundo”.

Ante esto, Sichel afirmó que “jamás he hecho lobby para nadie”. “Es increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora, pero bueno, puede haber sido escrito incluso por alguien de su comando, pero no lo he hecho, porque habría registro en la Ley de Lobby, que no hay”, la remató.

Fuenten: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.