Diversas manifestaciones se registraron durante este jueves en Puerto Montt, Chile, sin embargo, un grupo de descolgados generó destrozos en varios puntos de la ciudad.

Al terminar la jornada comenzó un enfrentamiento entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales, donde nuevamente se utilizó material disuasivo, como lacrimógenas.

Uno de los sitios afectados fue la catedral de la capital de Los Lagos, donde cerca de 50 persona ingresaron y sacaron las bancas del lugar. Los vidrios del confesionario también quedaron destrozados.

Videos registrados en el lugar dan cuenta del actuar de la turba y cómo sacaron cerca de la mitad de las bancas del lugar, para arrojarlas al fuego y avivar las llamas de las barricadas.

videoinfo__video2.bles.com||d87f4e5fa__

Un grupo de fieles católicos llegó para ayudar a ordenar la catedral, tras enterarse del saqueo al recinto.

“Ya no tenemos respeto por nadie”, dijo una persona que ordenó las bancas que se alcanzaron a rescatar.

Saquean la catedral de Puerto Montt
Saquean la catedral de Puerto Montt

Ricardo Morales, administrador apostólico de Puerto Montt, grabó un video y manifestó su pesar por la destrucción del lugar.

“Situaciones como esta revelan cuánto tenemos que trabajar para construir paz”, indicó Morales, quien hizo un llamado a cuidar la ciudad y su patrimonio.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.