Saqueos e incendios de locales comerciales en Santiago y violentos disturbios en Valparaiso y Antofagasta se produjeron este jueves (21.11.2019) en Chile, recrudeciendo la crisis que golpea la nación andina, mientras el gobierno de Sebastián Piñera rechazó un informe de Amnistía Internacional (AI) sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos durante las protestas, que se saldaron con 22 muertos.

En Santiago, una protesta en las afueras del centro comercial Arauco, al norte de la ciudad, derivó en el saqueo de algunas tiendas que luego fueron incendiadas, informaron las autoridades.

Los bomberos combatieron el fuego pese a la oposición de los furiosos manifestantes quienes deseaban que el siniestro consuma el centro comercial. Las protestas también se registraron en Plaza Italia, en el centro de Santiago, donde miles de personas se reúnen casi a diario para manifestarse. Decenas de encapuchados se enfrentaron en esta jornada con la Policía.

La violencia se extendió a otras ciudades como Antofagasta, en el norte del país, donde un conductor atropelló a un grupo de personas que realizaban una protesta y luego huyó en medio de gritos e insultos de los manifestantes que lo persiguieron para capturarlo, según imágenes difundidas por la televisión local. Saqueos a comercios y disturbios también se registraron en Valparaíso y Concepción (sur).

En tanto, el gobierno rechazó “categóricamente” y tildó de “irresponsable” el duro informe publicado por AI sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante la crisis social que vive el país desde hace más de un mes.

videoinfo__video2.bles.com||35e996a20__

Vándalos queman una ambulancia y destruyen instalaciones de Mutual de Seguridad en Los Andes

Las instalaciones de Mutual de Seguridad y una ambulancia quedaron totalmente destruidas en Los Andes tras ser atacadas en una nueva jornada de disturbios.

Este jueves se registraron manifestaciones y marchas en distintos puntos de la región, los que terminaron en saqueos, destrozos a mobiliario público y recintos privados; Los Andes no fue la excepción.

videoinfo__video2.bles.com||ad38aa4f3__

Un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de Mutual de Seguridad de la comuna, saqueando muebles, mobiliario y documentación.

Sin embargo, lo más grave fue el intento de robo a una ambulancia, la que posterior a ello, fue incendiada, según comentó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.