Un violento grupo de manifestantes atacaron esta noche la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

En declaraciones a los medios, Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras.

“Nunca quise irme pero la seguridad nos pidió que nos retiremos de la residencia. Nos fuimos en un carro blindado”, explicó el embajador en declaraciones a Radio Mitre.

Además el embajador reiteró que: “No es un tema exclusivo contra nosotros. En la zona ya quemaron tres hoteles. Un cuarto hotel fue cerrado. La verdad no se sabe quienes son. Son multitudes, son vándalos”, afirmó.

videoinfo__video2.bles.com||4f14d1100__

El diplomático señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Este martes por la tarde una multitud se congregó en el centro de Santiago para manifestarse pacíficamente en la Plaza Italia, pero un grupo de violentos se enfrentó con los carabineros y destrozaron comercios y el frente de viviendas en la zona.

“El nivel de destrucción del centro es tremendo. Quemaron dos iglesias históricas del siglo pasado y una universidad. La zona céntrica se ha convertido en tierra de nadie. Después de las 5 o 6 de la tarde quedan dominadas por esto vándalos”, resumió el diplomático.

Las protestas se repitieron en distintos puntos de Chile, como Concepción, donde incendiaron la sede del gobierno local, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, entre otras localidades.

El dólar sufrió la mayor devaluación de su historia en el país trasandino al perder un 10 por ciento de su valor, lo que ha provocado, además, la fuga de capitales.

videoinfo__video2.bles.com||0e9fdadc3__

Asimismo, se estima que las pérdidas ocasionadas por los paros y los 26 días de movilizaciones llegarían a los 4.000 millones de dólares.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que se podrían perderse hasta 100.000 empleos y muchas economías familiares y pequeños y medianos empresarios se han visto fuertemente afectados

Incendiaron una iglesia

Durante la tarde de este martes, un incendio se registró en la Iglesia de la Veracruz, la cual está ubicada en las calles José Victorino Lastarria y Padre Luis de Valdivia.

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se registran en el centro de Santiago, especialmente en la Alameda y en Plaza Italia.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.