La noche del lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por el delito de usurpación de funciones públicas.

Lo anterior, luego que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) compartiera en su cuenta de Twitter un video de Carabineros en el cual una mujer que se identifica como funcionaria del INDH insulta a personal uniformado cerca de la Biblioteca Nacional.

“Funcionaria del INDH insulta violentamente a carabinero amparada en su cargo. Le dice ‘eres un simple paco, qué te crees tú, bastardo culia*’. Exijo inmediata respuesta a Sergio Micco y separar del cargo a esta violenta persona”, escribió el legislador.

videoinfo__video2.bles.com||957dc75e1__

En esa línea, y a través de la misma red social, el órgano le respondió al diputado, indicó la presentación de la acción legal y aclaró que la mujer que aparece en el registro no es parte de su equipo de trabajo.

“Esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda. El INDH no avala este tipo de este hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores”, señalaron.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.