Nuevas manifestaciones masivas se han registrando en muchas estaciones del Metro de Santiago, Chile, durante la jornada de este viernes.

A medida que avanzaron los días, las protestas contra el alza del pasaje en el Metro se fueron incrementando. Las fugaces evasiones masivas convocadas por estudiantes derivaron en acciones que este viernes lograron paralizar las líneas 1 y 2 del Metro.

Tal ha sido el impacto que esta jornada el Gobierno convocó a una reunión de emergencia con autoridades del Ejecutivo y del Metro. Tras el encuentro, la ministra de Transportes Gloria Hutt evitó un mea culpa por los altos valores del transporte público capitalino y centró sus dichos en criticar las protestas, que han incluido hechos de violencia que dejaron daños en estaciones y un amplio contingente de Fuerzas Especiales en su interior.

videoinfo__video2.bles.com||ce5d13d50__

A raíz de estas nuevas manifestaciones, las líneas 1 y 2 debieron ser cerradas por completo y no contar con servicio de trenes. Esta medida se tomó debido a que desde Metro aseguraron no poder entregar la seguridad necesaria para los pasajeros y trabajadores.

De manera paralela, las líneas 3, 5 y 6 también se han visto afectadas y actualmente están con parte de sus estaciones cerradas y sin detención de trenes.

[Muere un integrante de la banda chilena “Garras de Amor” en un violento accidente de tránsito]

A través de las redes sociales, los usuarios han compartido una serie de videos en los que se ve qué ha estado ocurriendo tanto al interior como al exterior de las diferentes estaciones. Uno de ellos, por ejemplo, es el que subió a su cuenta de Twitter el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro.

En dicho registro audiovisual se ve cómo un manifestante arroja una pantalla a las vías de la estación La Moneda de la Línea 1.

[Una bebé consumió tramadol por grave error de etiquetado: le habían recetado vitaminas]

El video continúa enfocando a las vías de la estación, en las cuales “salen chispas” una vez que el objeto impactó en ellas.

videoinfo__video2.bles.com||cfe23e109__

Desde Metro señalaron que esta situación se ha replicado en otras estaciones, asegurando que manifestantes han destruido y lanzado a las vías la infraestructura.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Muere un integrante de la banda chilena “Garras de Amor” en un violento accidente de tránsito.

. Una bebé consumió tramadol por grave error de etiquetado: le habían recetado vitaminas.

. Revelan que el cuerpo de Fernanda Maciel sufrió nuevas lesiones “por maltrato o descuido” en el Servicio Médico Legal.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.