Redacción BLes – Durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, un grupo animalista quemó parte de un estadio donde se realizan rodeos, en la comuna de Curacaví, perteneciente a Santiago de Chile. El grupo activista quemó partes estratégicas de la media luna de Curacaví y dejó panfletos con textos en contra de los rodeos, según informó CNN Chile.

Mauricio Mardonés, que se desempeña como comandante del cuerpo de bomberos de Curacaví, aseveró que en base a los textos de los folletos “no se descarta la intervención de terceros” en el inicio del incendio ocurrido en el estadio Julio Riesco. En dichos panfletos había textos como “No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción”, según recogio CHV Noticias.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, afirmó que los lugares dañados son “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna”. Los daños fueron tan significativos que no permitirán realizar rodeos en las próximas fiestas patrias, según el mismo medio.

[Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas]

Habitantes de Curacaví criticaron el accionar de este grupo, diciendo “Igual a pesar de todo, hay formas y formas de decir las cosas” o “No se puede hacer eso, no se puede, una persona ubicada no hace eso”.

videoinfo__video2.bles.com||8d8d82bd5__

Por otro lado, la fundadora de Proanimal Chile, Patricia Cocas critica que sigan ocurriendo rodeos en Chile y que la gente los avale.

[La vegana de las “gallinas violadas” ahora dice: “La caña de pescar es un arma de matar”]

A su vez, la municipalidad de Curacaví, irá contra los responsables y presentará una querella. 

Sigue leyendo:

. Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas.

. La vegana de las “gallinas violadas” ahora dice: “La caña de pescar es un arma de matar”.

. Digno de un Oscar: este Pitbull fingió desmayarse para evitar que le cortaran las uñas.

Le puede interesar:  Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.