La tarde de este martes se confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile, específicamente en la región del Maule.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado de autoridades regionales, confirmó el caso en una escueta rueda de prensa.

Se trata de un habitante de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca.

Entre el 25 de febrero, día en que arribó a Chile, y el 1 de marzo, el hombre comenzó con sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, por lo que se realizaron los exámenes pertinentes en los que salió positivo.

De acuerdo a lo señalado, el afectado llegó a urgencias y fue posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional de Talca.

El hombre de 33 años viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, en especial Singapur, país con 110 casos confirmados hasta la fecha.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

Según señalaron las autoridades, la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta tras algunos exámenes, pero quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Más tarde, el presidente Sebastián Piñera declaró que se trata de un médico de 33 años.

Cuarto país en Sudamérica

Casi una hora antes el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer diagnóstico de Coronavirus en el país trasandino, específicamente en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 43 años que arribó desde el norte de Italia el domingo y que presentó malestar, por lo que concurrió hasta una clínica privada, donde fue internado y aislado. Este martes, tras 24 horas de exámenes, se confirmó su diagnóstico.

De esta forma Chile es el cuarto país en Latinoamérica donde se diagnosticó Coronavirus, después de que Brasil reportara dos personas, Ecuador siete y Argentina una.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.