El presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para enfrentar el avance del Coronavirus en el país, que ya suma 75 casos.

Entre las medidas está la suspensión de clases por dos semanas en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Esto luego que desde la noche del sábado distintos alcaldes tomaran esa decisión luego que, en primer término, el Gobierno se negara.

El mandatario indicó que “este Gobierno, desde muy temprano, hemos tomado todas las medidas necesarias para enfrentar de buena forma este desafío”, y realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias.

“Todos unidos, con voluntad, disciplina y generosidad, vamos a superar la amenaza que representa el coronavirus de Wuhan”, cerró.

Conoce las medidas:

– Suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados, subvencionados y jardines infantiles, o sea, todo el sistema escolar y parvulario. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

– Mañana lunes comenzará campaña de vacunación de influenza para escolares.

– Habrá turnos éticos en colegios y mecanismos de acompañamiento para escolares que lo requieran.

– La educación superior se entregará a distancia, aunque es decisión de cada recinto.

– Se reduce a 200 la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.

– Este lunes comenzará la campaña de vacunación contra la influenza para toda la población de riesgo.

– Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso al país de determinadas personas.

– Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados con multas.

– Quienes ingresen al país recibirán un pasaporte sanitario para su seguimiento.

– Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país.

– Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público. Las mascarillas deberán ser usadas por los enfermos y por quienes tratan con personas en riesgo para evitar nuevos contagios.

– Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.

– Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

– 30 días de prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

– Suspensión de todos los centros de día para adultos mayores.

– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años, y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén a menos de un año de terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus Wuhan en una cárcel.

– Habrá medidas para restringir frecuencia de visitas en cárceles y la cantidad de personas que ingresen.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.