Una capilla de la policía chilena fue saqueada e incendiada el viernes (03.01.2020) por encapuchados que profanaron el templo, situado a un par de cuadras de una plazoleta que ha sido escenario de protestas sociales desde hace meses en el país sudamericano.

Sujetos con los rostros cubiertos se enfrentaron con hondas y piedras a la policía en la calle Carabineros de Chile, donde se ubica el templo policial, y tras conseguir el retiro de los uniformados ingresaron a la capilla y empezaron a destrozar su interior, informó un testigo.

A los pocos minutos, grandes llamaradas y hongos de humo negro se alzaron al atardecer, nublando esa emblemática zona de Santiago. Los agentes se retiraron después de ser violentamente atacados, dijeron testigos y la cadena CNN Chile.

También quemaron el interior de la capilla, distante dos cuadras de la Plaza Italia, lugar simbólico de protestas en la capital de Chile, zona donde han sido incendiadas otras dos iglesias católicas.

videoinfo__video2.bles.com||c745fb3f6__

Ad will display in 09 seconds

Miles de chilenos protestan desde hace meses y las medidas paliativas del presidente Sebastián Piñera han sido insuficientes. 

En el Congreso se debaten proyectos para reducir los altos precios de los medicamentos, un mayor aporte a las pensiones de los no jubilados, una rebaja en la tarifa del transporte público y un leve incremento en los impuestos de quienes ganan el equivalente a 10.500 dólares al mes.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.