La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que hasta las 21 horas de este sábado, se habían confirmado 286 nuevos contagios, lo que eleva a 7.213 los infectados totales en Chile.

De ellos hay 4.994 contagios que permanecen activos, es decir, factibles de contagiar a otras personas.

Además, se cuentan 387 personas hospitalizadas en cuidados intensivos (UCI), de ellos hay 328 asistidos por ventilación mecánica, y entre ellos, 78 se encuentran en estado crítico.

Además ya hay 2.059 personas recuperadas, lo que significa que han pasado sus 14 días de cuarentena.

Daza indicó que de los 7 nuevos fallecidos, uno corresponde a la región de Magallanes, otro a Arica, 3 a la Región Metropolitana, uno a Ñuble y el último a la región de Los Rios.

Además detalló que 6 de ellos eran adultos mayores que estaban en condición de gravedad debido a enfermedades previas. Con esto, se eleva a 80 fallecidos la cantidad de fallecidos por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) en nuestro país.

Las autoridades también indicaron que se han realizado un total de 82.271 exámenes del virus del PCCh hasta el momento, y que de los 5.897 resultados confirmados ayer, un 4,8% resultó ser positivo.

Fuente : BioBiochile.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común los países más afectados por el coronavirus?

Temas: Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.