La seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, confirmó un segundo caso de Coronavirus Covid-19 en Chile.

El anuncio llega a un día de que se reportara un primer contagio en Talca, tratándose de un médico de 33 años, quien trabaja en el Cesfam de San Javier.

Este segundo caso se trata de la esposa del primer paciente, que se mantiene hospitalizada aunque está en buen estado de salud, indicó la autoridad sanitaria. En adelante, quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

La pareja viajó por varios países del Sudeste Asiático -incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad- y por España.

La paciente, una enfermera de 33 años, ha tenido contacto con 6 personas, quienes ya están bajo protocolo de evaluación.

Desde el Minsal especificaron que el caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

En paralelo, el ISP descartó una tercera persona que podría haber contraído la enfermedad.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.