Giorgo Jackson confirmó que el gobierno que asume el 11 de marzo retirará inmediatamente las querellas y buscará aprobar en el Congreso una Ley de Amnistía para los violentos arrestados en octubre del 2019.
El jefe de campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, explicó en el programa de Mesa Central de Canal 13 qué planea hacer Boric con los detenidos del “estallido social”, que son principalmente terroristas de extrema izquierda que tornaron muchas de esas manifestaciones pacíficas en violentas.
“He hablado con las familias y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”, planteó en alusión a los gritos de sus fanáticos en torno a la libertad de quienes permanecen detenidos como responsables de hechos de violencia.
En ese contexto, confirmó que el próximo gobierno que asume el 11 de marzo del año que viene retirará inmediatamente las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los “presos de la revuelta”, como se denomina a aquellos responsabilizados por las acciones violentas durante las protestas en octubre del 2019.
“Conseguir justicia, hay muchas personas que no tienen juicio en curso y que han sido demorados. Hay otras medidas cautelares que son importantes a partir del levantamiento de las querellas por Ley de Seguridad. Y también analizar como se sana un país, tanto por aquellas personas que sufrieron destrucción en el estallido social y otras privadas de libertad que lo están de forma injusta”, explicó Jackson.
“El compromiso es que esas querellas se levantan, lo hemos sostenido desde el inicio de la campaña. Eso cambia las condiciones con que el poder judicial enfrenta un caso. No es un detalle, es algo significativo”, sostuvo.
También mencionó que están trabajando en una Ley de Amnistía para los violentos en el estallido social, pero que ésta deberá ser aprobada por el Congreso.
“Puede que tenga modificaciones, pero es bueno sumar a la conversación para que no abra heridas y exista la compensación económica para esas personas que sufrieron el daño. Esperamos unir a Chile, reconociendo todas las caras de un episodio histórico”, sostuvo, aunque aclaró que tiene sabe bien que las negociaciones con el futuro Congreso no serán sencillas, ya que tiene mayoría la centroderecha.
“Tuvimos reuniones con los partidos y organizaciones de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social. Lo cierto es que acá hay que hacer un gobierno con la amplitud suficiente para que los cambios lleguen a puerto. Lo que no podemos hacer es pensar que esto se hace encapsulado en las organizaciones que nos apoyaron en primera vuelta”, cerró el jefe político del comando ganador de la segunda vuelta presidencial.
Fuente: Derechadiario.com.ar