La mañana del sábado 18 de diciembre los cerca de 270 habitantes de la pequeña localidad de Villa Santa Lucía -en la región de los Lagos- tuvieron un trágico despertar.
Producto de las intensas lluvias durante gran parte de noche y la crecida del río Burrito, una gran masa de tierra avanzó hasta llegar a la villa, arrastrando a su paso viviendas con gente en su interior, animales y vehículos.
Tras el caos de los primeros minutos de la tragedia y los problemas de comunicación, la información oficial hablaba de casas afectadas y un funcionario de carabineros desaparecido.
Sin embargo con el correr de las horas, se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de aquellas personas que no lograron huir.
Actualmente, según cifras de la Onemi, el número de víctimas fatales asciende a 13 -entre ellas una menor de 1 año y joven de 18- mientras que la cifra de personas desaparecidas alcanza las 10.
Por otro lado, 12 personas resultaron lesionadas y cerca del 30% de las viviendas de Villa Santa Lucía fue destruida por el aluvión.
En el lugar más de 300 personas entre de Bomberos, Carabineros, Ejército y Rescatistas trabajan para retomar las labores de búsqueda.
A continuación revisa las imágenes de Villa Santa Lucía a dos días de la tragedia.













A través de: Bío Bío Chile.