La Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones confirmó que realizarán una huelga reclamando mayor seguridad en las zonas del sur y el norte del país.

La Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones confirmaron un paro nacional previsto para este martes 26 de abril. La movilización tiene como objetivo exponer al Gobierno la necesidad de atender una serie de demandas pendientes en materia de seguridad.

Entre los principales puntos se destaca la situación con el fenómeno migratorio en el norte del país, y los constantes actos de violencia en la región de La Araucanía.

El presidente Gabriel Boric había prometido que resolvería el conflicto con las comunidades indígenas con “diálogo”, pero hasta el momento solo ha logrado que los terroristas mapuches le disparen a su ministra del Interior.

El presidente del gremio, Gabriel Castillo, manifestó que la movilización busca “respuestas concretas y no papeles con tinta”, y que no van a dejar que el nuevo gobierno comunista “se olvide” de los transportistas del país.

Castillo dijo que el paro de este sector del transporte contempla bloqueos de ruta, aunque se harán corredores para no afectar el paso de los vehículos de emergencia.

El vocero de los conductores y pequeños dueños de camiones dijo que el paro nacional de este sector espera que comience a las 6 de la madrugada del próximo martes, por tiempo indefinido.

Los camioneros están siendo asaltados en el norte del país por criminales de la carretera, quienes en la gran mayoría de los casos son inmigrantes ilegales de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. Además, están siendo atacados por los guerrilleros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en la macrozona sur.

El pasado 22 de abril, tres camiones fueron incendiados en un atentado mapuche y el conductor de otro recibió dos impactos de bala y se encuentra en grave estado. Según los líderes camioneros, la situación se ha vuelto crítica, y muchos transportistas no están dispuestos a seguir trabajando hasta que no haya garantías del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) dijeron que no serán parte del paro convocado.

“Entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores, los mismos que se han hecho casi normales, y en eso somos taxativos: la pérdida de la vida de un conductor no puede ni debe dejarnos impávidos, y expresamos a nuestros conciudadanos, que seguiremos muy atentos, pues no podemos sumar mártires sin provocar reacción alguna”, mencionaron desde la CNDC.

Pero aclararon: “Como Confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, pensamos que la mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo con las autoridades, y esto es algo que hemos iniciado, y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos la supere”.

Estos gremios están vinculados al Gobierno chileno, sea quien sea que esté en La Moneda, por lo que era esperable que no adhieran al paro. De todos modos, la situación es extremadamente peligrosa y si Boric no moviliza a Carabineros para hacer corredores seguros a lo largo del país, todos los transportistas del país eventualmente se sumarán al paro.

Fuente: La Derecha  Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.