El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, informó este lunes (16.03.2020) que cerrará las fronteras para evitar la expansión del contagio por el nuevo coronavirus, donde ya se registran 155 casos de la enfermedad coronavirus de Wuhan. La medida fue tomada por el Ejecutivo chileno tras una reunión ministerial en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida. La medida sin embargo, no afectará al transporte de mercancías con el exterior con el objetivo de mantener el abastecimiento en el país.

Con respecto a la cuarentena, el mandatario explicó que perseguirá a quienes no cumplan las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria, y que se aplicarán multas y penas de cárcel en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.

Para el control de las fronteras, el Ejecutivo determinó que las Fuerzas Armadas ayuden en el cierre impuesto, del que no se ha informado su duración.

Otras medidas ya adoptadas este fin de semana por el Gobierno fueron la suspensión de clases durante dos semanas, la posibilidad de que los funcionarios públicos mayores de 70 años o que pertenezcan a grupos de riesgo puedan trabajar desde casa, la flexibilidad de horarios o la restricción de viajes al extranjero de trabajadores del sector público. En cuanto a las reuniones públicas, a pesar de que todavía no se ha restringido el libre tránsito de ciudadanos, Piñera anunció que se prohíben eventos de más de 50 personas.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.