En vez de reprimir a las bandas criminales en el norte o los terroristas mapuches en el sur, el gobierno de izquierda decidió enviar a Carabineros contra camioneros.

En la noche del pasado martes, el Ministerio del Interior confirmó que presentarán una querella en el marco de la Ley de Seguridad de Estado, contra los camioneros que resulten responsables de los delitos contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta, y en la provincia de Curicó, región del Maule.

El pasado lunes, algunos gremios de Camioneros empezaron una huelga general pidiendo más seguridad en las rutas, pero el presidente Gabriel Boric decidió tomar la postura más insólita posible: en vez de aplicar la Ley de Seguridad contra los mapuches y bandas criminales, ordenó aplicarla contra los inocentes transportistas.

Los camioneros están siendo asaltados en el norte del país por criminales de la carretera, quienes en la gran mayoría de los casos son inmigrantes ilegales de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. Además, están siendo atacados por los guerrilleros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en la macrozona sur.

Según el gobierno, la decisión fue tomada debido a la paralización del tránsito en las rutas de las zonas, lo que “impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas”.

Desde la cartera del Interior, indicaron que han existido diversas negociaciones para deponer esta paralización de las vías, pero que aún no han llegado a acuerdo.

“Nuestra primera responsabilidad como Gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, finalizó la entidad, que ignora los pedidos de los trabajadores que permiten que el país entero se abastezca de sus bienes más esenciales.

Este martes y miércoles, el Ministerio del Interior ordenó a Carabineros concurrir a las rutas bloqueadas por transportistas movilizados y hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado, reprimiendo a los huelguistas.

A través de un comunicado, Izkia Siches volvió a informar que la medida fue tomada “en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público”.

Sobre este punto, el ministerio detalló que “instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado“. Todo lo que los camioneros pedían que se haga con los mapuches.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.