Pasadas las 17:00 horas de este domingo autoridades dieron a conocer un aumento en la cifra de víctimas fatales por el aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía.

De acuerdo a lo indicado por el director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Berges, durante esta jornada han sido encontrados los cuerpos de 7 personas.

Cifra que se suma con los cuatro cadáveres hallados e identificados durante el sábado, lo que da un total de 11 personas muertas a causa del aluvión.

Los cuatro fallecidos que sí han sido identificados son: Elsa Pineda de 63 años, Claudia Ojeda de 45, Sergio Wolnitzky de 64 años y Guillermo Cerda Bizama de 18 años.

De momento se están realizando labores en coordinación con diversos organismos, con el objetivo de mitigar la emergencia.

Además, se trabaja en hallar a 17 personas desaparecidas. Los lesionados ascienden a 12 y están siendo atendidos en diversos recintos asistenciales.

Se espera que durante la tarde de este domingo la Oficina Nacional de Emergencias vuelva a entregar un nuevo reporte, sin embargo, no se descarta que durante la remoción de escombros sigan apareciendo víctimas fatales.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que para dar con los desaparecidos se está haciendo una búsqueda inteligente, con datos aportados por los mismos habitantes de la zona.

A través de:  Bío Bío Chile.