El Gobierno de Chile entregó la mañana de este viernes un nuevo balance por el brote de el virus del PCCH (Partido Comunista Chino) que enfrenta el país: según la información oficial, a las 21:00 horas de ayer jueves se contabilizaban 434 casos, 92 más que en el reporte que se entregó ayer en la mañana.

Los 92 casos nuevos se confirmaron entre las 21:00 horas del miércoles y las 21:00 horas de ayer jueves.

El titular de Salud informó que uno de los pacientes permanece en riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica preexistente.

Del total de contagiados, 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial.

La región Metropolitana continúa liderando el número de contagios a nivel nacional con 57 casos nuevos y totalizando 304 casos confirmados en total. En segundo lugar pero con un número infimamente menor aparece la región de Ñuble, donde se contabilizaron 16 casos nuevos, sumando 44 en total.

En tercer lugar se ubica la región del Bío Bío con 5 casos nuevos y 19 en total, seguida de la región de Los Lagos que reportó 2 casos nuevos, alcanzando 18 en total.

En la quinta posición se ubica la región del Maule, aunque sin casos nuevos en las últimas 24 horas, pero 14 en total.

Sexta aparece la región de La Araucanía con 2 casos nuevos y 9 en la sumatoria, mientras que la región de Antofagasta se sitúa en el séptimo lugar con 4 casos nuevos en 24 horas y 6 en total.

La región de Valparaíso tuvo 1 caso nuevo y alcanzó los 5 casos de virus del PCCH (Partido Comunista Chino), mientras que con 2 casos (sin casos nuevos) permanece la región de Magallanes.

La región de Arica y Parinacota, por su parte, no tuvo casos nuevos y se mantiene con 1 caso del nuevo virus del PCCH (Partido Comunista Chino)  confirmado, idéntica situación se registra en la regiones de Atacama, Los Ríos y Aysén.

La única región que todavía no reporta pacientes contagiados de esta enfermedad es la región de Tarapacá, cuya capital es la ciudad de Iquique.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.