Este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer su segundo reporte sobre la situación que está viviendo Villa Santa Lucía, poblado ubicado a 90 kilómetros de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Según se informó, hasta el momento son 15 personas desaparecidas, 8 lesionadas y 3 muertos lo que provocó este aluvión que habría arrasado con más del 50% de la villa.

En tanto, la Onemi comunicó las fuertes lluvias que afectaron la zona, advirtiendo que las malas condiciones climáticas se mantendrán durante este fin de semana.

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 09:00 horas de ayer viernes 15 y las 09:00 horas de hoy sábado 16, precipitaron 56,8 mm en Chaitén y 122,0 mm en Villa Santa Lucía. Asimismo, se indica que durante el resto de la jornada se presentará inestabilidad postfrontal hasta aproximadamente la medianoche, con probabilidad de chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche“, detallaron.

Además, la organización advirtió que “se prevén probables tormentas eléctricas en la región, durante la tarde y noche de hoy sábado 16”.

RBB

 

A través de:  Bío Bío Chile.