Durante la pasada entrega de los premios Latin Grammy, la cantante chilena Mon Laferte causó revuelo a nivel mundial luego de que en plena alfombra roja dejara al descubierto su pecho desnudo con la frase “En Chile torturan, violan y matan”, una polémica forma de ‘protestar’ por el estallido social que enfrenta el país.

En la ocasión, al ser consultada por la destrucción, saqueos y ambiente de inseguridad presente en Chile producto de la crisis, la cantante realizó algunas controversiales declaraciones que han generado opiniones encontradas en las redes sociales.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago.“, indicó, agregando que “estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”.

Luego, cuando Janiot le preguntó por las estaciones de Metro quemadas, Mon Laferte dijo que “eso se está estudiando” y apuntó a Carabineros y las fuerzas armadas como responsables. “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, sentenció.

Aunque algunos usuarios en redes sociales apoyaron a la artista, fueron muchos quienes la criticaron, pues no existen pruebas conocidas o investigaciones oficiales que respalden sus dichos.

De hecho, el viernes 8 de noviembre fue formalizado un hombre de 33 años acusado de ser el autor del ataque incendiario que afectó a la estación La Granja del Metro, quedando en prisión preventiva. Ese día también se le imputaron cargos a un adolescente de 16 años, acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero, quien quedó con internación provisoria.

Asimismo, días después la PDI detuvo a un sujeto de 22 años por su presunta participación en los delitos de incendio, daños calificados y robo en lugar no habitado en otra estación.

Carabineros no descarta acciones legales

Luego de conocerse las declaraciones de la cantante, Carabineros hizo mención al tema en su cuenta de Twitter, donde dejó entrever que podrían interponer acciones legales contra Mon Laferte.

“En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones“, señalaron.

Además en una conferencia de prensa el comandante de Carabineros de Chile, dejó clara su posición frente a otras denuncias de violaciones. Puedes verlo en le siguiente video.

videoinfo__video2.bles.com||27c605a1e__

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.