Durante la pasada entrega de los premios Latin Grammy, la cantante chilena Mon Laferte causó revuelo a nivel mundial luego de que en plena alfombra roja dejara al descubierto su pecho desnudo con la frase “En Chile torturan, violan y matan”, una polémica forma de ‘protestar’ por el estallido social que enfrenta el país.

En la ocasión, al ser consultada por la destrucción, saqueos y ambiente de inseguridad presente en Chile producto de la crisis, la cantante realizó algunas controversiales declaraciones que han generado opiniones encontradas en las redes sociales.

“Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago.“, indicó, agregando que “estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”.

Luego, cuando Janiot le preguntó por las estaciones de Metro quemadas, Mon Laferte dijo que “eso se está estudiando” y apuntó a Carabineros y las fuerzas armadas como responsables. “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, sentenció.

Aunque algunos usuarios en redes sociales apoyaron a la artista, fueron muchos quienes la criticaron, pues no existen pruebas conocidas o investigaciones oficiales que respalden sus dichos.

De hecho, el viernes 8 de noviembre fue formalizado un hombre de 33 años acusado de ser el autor del ataque incendiario que afectó a la estación La Granja del Metro, quedando en prisión preventiva. Ese día también se le imputaron cargos a un adolescente de 16 años, acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero, quien quedó con internación provisoria.

Asimismo, días después la PDI detuvo a un sujeto de 22 años por su presunta participación en los delitos de incendio, daños calificados y robo en lugar no habitado en otra estación.

Carabineros no descarta acciones legales

Luego de conocerse las declaraciones de la cantante, Carabineros hizo mención al tema en su cuenta de Twitter, donde dejó entrever que podrían interponer acciones legales contra Mon Laferte.

“En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones“, señalaron.

Además en una conferencia de prensa el comandante de Carabineros de Chile, dejó clara su posición frente a otras denuncias de violaciones. Puedes verlo en le siguiente video.

Ad will display in 09 seconds

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.