Redacción BLes – Robert Unanue, dueño de Goya, una empresa dedicada principalmente a los condimentos, aderezos y alimentos envasados recibió críticas y pedidos de boicot a su empresa luego de elogiar las políticas económicas de Trump durante un evento en la Casa Blanca.

El jueves 9 de julio pasado, en el Jardín Rosa de la Casa Blanca, se realizó el evento Iniciativa para la Prosperidad Hispánica donde el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para usar más fondos fiscales para apoyar escuelas privadas y subvencionadas y “mejorar el acceso de los hispanos americanos a oportunidades económicas y educativas”, según reportó Fox News.

En el evento, el presidente invitó a varios líderes de la comunidad hispánica en EE. UU. en donde Robert Unanue expresó lo siguiente:

“Estamos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Eso es lo que mi abuelo hizo, vino a este país para construir, para crecer y prosperar. Así que tenemos un constructor increíble y tenemos que rezar por nuestro liderazgo, nuestro presidente, y nuestro país para seguir prosperando y creciendo”.

Goya dijo que donaría 2 millones en productos alimenticios de su compañía a los bancos de comida para aliviar a los más afectados por la crisis de la pandemia.

Casi inmediatamente, celebridades y políticos lanzaron una campaña de boicot con los hashtag #BoycottGoya y #Goyaway en Twitter. 

Ocasio-Cortés, la congresista socialista de Nueva York, dijo: 

“Oh, miren, es el sonido de yo googleando ‘cómo hacer tu propio adobe’”

Unidos soñamos, una organización para jóvenes inmigrantes incluso creó una petición pidiendo a la gente que deje de comprar los productos Goya, diciendo que no apoyaran a los que “aprueban y acatan con un régimen de supremacistas blancos”.

La organización publicó una declaración criticando al CEO de Goya Robert Unanue e instando a una especie de boicot a su empresa.

Estadísticamente, las políticas del presidente Trump han beneficiado ampliamente a los hispanos, a las comunidades negras y latinos en general. Se han registrado porcentajes muy bajos de desempleo en estas comunidades desde la asunción del actual presidente y algunas encuestas le dan hasta el 40% del voto hispánico al presidente Donald Trump en su carrera por la reelección el próximo 3 de noviembre de 2020. 

Unanue se mantiene firme

En una entrevista con Fox News al día siguiente, Robert dijo que esto era una “supresión a la expresión” y que el pedido de boicot “es un reflejo de una división que existe hoy en nuestro país” y está “matando nuestra nación”. 

“Elegimos amar y construir y eso es lo que hemos estado haciendo, buscando prosperidad. Estamos con el presidente. Estamos con este país – derecha, izquierda, centro, abajo y arriba”, sentenció Unanue.

El CEO de Goya aclaró que ha participado de reuniones similares con la administración anterior de Obama por las cuales no tuvo ninguna repercusión negativa.

Álvaro Colombres Garmendia -BLes