Centenares de automóviles recorrieron la Ciudad de México el domingo (28.06.2020) para exigir la renuncia del presidente Andrés López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

Al menos 300 automóviles y una treintena de motocicletas y bicicletas formaron el ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos de oposición, que por tercera semana consecutiva mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

“¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo”, dijo Guillermo García, empleado de 59 años y participante en la protesta.

“Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista”, agregó el hombre visiblemente molesto.

La caravana buscó expresar su repudio a AMLO, acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano,  a quien acusan de poner “en riesgo la soberanía, integridad e independencia” del país durante la emergencia sanitaria.

“AMLO, fuera”

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 defunciones, según el balance oficial. La oposición acusa al presidente de haber minimizado el impacto de la pandemia.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), quienes exigen la “renuncia” o la “dimisión” del gobernante centroizquierdista.

El convoy avanzó al son de los bocinazos y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban “AMLO, fuera”, “AMLO VeteYa” y “#AMLOseva”.

“Nunca habíamos tenido un presidente tan ignorante y corrupto como este, que solo ve por su carrera política”, dijo Dolores Alcántara, jubilada de 62 años.

Los convocantes dijeron que la protesta rodante también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

El sábado, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y gobernado por Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, una caravana de casi 2.000 automóviles recorrió varios kilómetros sobre las principales avenidas de la ciudad.

Fuente: DW.