Redacción BLes– El senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticó enfáticamente el hecho de que Twitter eliminara un video que él compartió sobre un fiscal electoral demócrata que denunciaba la corrupción que se habría dado en el lugar de votación en el centro de convenciones de Filadelfia.

“Ahora Twitter está censurando el video que envié a …. ¿Alguien discute que Filadelfia mantiene alejados a los observadores de la votación, en contra de la ley?”, escribió el senador en un Tweet.

El video en cuestión que fue eliminado por la popular red social muestra a Brian McCafferty, un fiscal demócrata designado para observar el conteo de votos, que cuestiona las anomalías que tomaron lugar durante la jornada de votación de Filadelfia.

El fiscal demócrata denuncia que no se les permitió estar a menos de 10 o 30 metros de distancia para poder supervisar el conteo de votos.

“Este es un golpe contra el presidente de los Estados Unidos … No puedo creer lo que estoy viendo ante mis ojos. Esto no tiene nada que ver con Biden o Trump, esto tiene que ver con nuestra democracia … es la corrupción en el nivel más alto”, dice McCafferty.

Las redes sociales han llevado a cabo un papel proactivo en la censura ante las cada vez más numerosas pruebas sobre fraude electoral a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos.

Facebook por ejemplo prohibió los hashtags #StopTheSteal y #Sharpiegate para evitar la difusión de información sobre dos casos de fraude electoral denunciados abiertamente por distintos usuarios de las redes y testigos, así como por la administración Trump.

Twitter así mismo censuró recientemente dos mensajes publicados en la cuenta de @realDonaldTrump marcándolos como engañosos.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Tenemos muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS! America First!”, escribió el presidente.

“DETENGAN EL FRAUDE!”, indica un segundo tweet de Trump etiquetado como ‘engañoso’

Por otro lado, el senador Cruz, se refirió el mes pasado a los gigantes tecnológicos de Twitter y Facebook, como los “oligarcas de Silicon Valley” e hizo un llamado al CEO de Twitter Jack Dorsey a testificar ante el Senado.

El 23 de octubre el legislador republicano publicó un video en el que denuncia la influencia que han tenido los gigantes tecnológicos en las actuales votaciones presidenciales. “Hemos visto a Big Tech, Twitter y Facebook interfiriendo activamente en esta elección de una manera que no tiene precedentes en la historia de nuestro país”, acotó.

El pasado miércoles 28 de octubre se llevó a cabo una audiencia en el Senado en la que fueron llamados a testificar los CEO de Facebook, Mark Zuckenberg, Twitter, Jack Dorsey y Google, Sundar Pichai.

El llamado, que fue coordinado por el senador Cruz, se produjo por la censura de historias comprometedoras publicadas por el New York Post sobre los negocios turbios de Joe Biden y su hijo Hunter con empresas extranjeras para enriquecerse durante la administración Obama.

César Munera – BLes.com