El presidente Donald Trump conversó el domingo por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre cooperación contra el terrorismo y un posible tratado de control de armas estratégicas, informó la Casa Blanca.

La llamada fue iniciada por Putin para agradecer a Trump “información suministrada por Estados Unidos que ayudó a frustrar un potencial ataque terrorista en estas navidades en Rusia”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un reporte oral.

Anteriormente el domingo, Rusia informó que había impedido ataques terroristas planeados en San Petersburgo gracias a inteligencia de Estados Unidos.

El reporte del Kremlin dijo que Trump y Putin conversaron el domingo sobre esfuerzos contra el terrorismo y “asuntos de interés común”.

La llamada fue la primera entre ambos líderes desde julio.

“Vladimir Putin agradeció a Donald Trump por la información compartida por servicios especiales que ayudó a prevenir actos terroristas en Rusia”, dijo la declaración del Kremlin.

Gidley informó que “ambos presidentes se comprometieron a continuar la cooperación contra el terrorismo entre los dos países.

“También discutieron el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y los esfuerzos futuros para respaldar un control de armas efectivo”, agregó el portavoz.

Según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, gracias a la información, dos rusos fueron detenidos el 27 de diciembre bajo sospecha de planear ataques durante las festividades de Año Nuevo en San Petersburgo.

Hace dos años, el líder ruso también llamó a Trump para agradecerle por un aviso que Rusia dijo que ayudó a prevenir un ataque bomba en una catedral en San Petersburgo.

El presidente estadounidense Donald Trump, el 4 de octubre de 2016. (Wikimedia Commons/Gage Skidmore)

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds